
Constelación Presencial
Individual

Las Nuevas Constelaciones Familiares son una poderosa herramienta terapéutica que te permite identificar y transformar bloqueos, patrones heredados y dinámicas ocultas en tu sistema familiar. A través de esta mirada, puedes liberar cargas que no te corresponden, mejorar tus relaciones y avanzar con mayor claridad en tu vida.
En mis sesiones, te acompaño a explorar y resolver estos temas de forma profunda y respetuosa.
¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica y filosófica que nos ayuda a mirar la vida con otros ojos. A través de ellas podemos descubrir las dinámicas ocultas de nuestro sistema familiar —patrones repetidos que, muchas veces sin darnos cuenta, influyen en nuestras relaciones, nuestra salud, nuestra prosperidad o nuestra capacidad de sentirnos plenos.
Más que una técnica, son una vivencia. Nos invitan a acercarnos a lo más profundo de nosotros mismos de una manera sencilla, sin drama, abriéndonos a la fuerza del Amor que ordena y sostiene la vida.
Constelaciones individuales
En una sesión individual abordamos una situación concreta que desees trabajar. Puede tratarse de un bloqueo físico, emocional o mental, vinculado a tu entorno personal, familiar o laboral. Las constelaciones presenciales de sesión individual son en Amsterdam.
¿CÓMO FUNCIONA UNA CONSTELACIÓN INDIVIDUAL?
Planteamiento inicial
La sesión comienza con la exposición de la situación que deseas constelar. Puede tratarse de un problema, un bloqueo, una dificultad o un patrón repetitivo que estés viviendo en este momento.
Si has llegado a este punto, es porque estás dispuesto(a) a asumir la responsabilidad de lo que ocurre y a comprometerte activamente con el proceso de transformación.
Enfoque y centramiento
Si es necesario, te acompañaré a enfocar y delimitar la situación. A continuación, realizaremos un ejercicio de centramiento o una breve meditación para conectar con tu esencia, aquietar la mente y soltar expectativas o deseos de control sobre el resultado.
Desarrollo de la constelación
Iniciaremos la constelación y nos centraremos en las sensaciones corporales como vía de acceso a la información del sistema. A partir de lo que el cuerpo manifieste, te iré guiando con frases sanadoras que pronunciarás en voz alta, facilitando así el movimiento interno necesario.
Cuando el movimiento sistémico esté iniciado y haya alcanzado un punto de integración, comenzaremos a cerrar la constelación de forma gradual y respetuosa, consolidando lo trabajado durante la sesión.
En todo momento eres tú quien decide hasta dónde se puede llegar, hasta dónde estás dispuesto a liberar, ver o reconciliar.
Reserva ahora tu plaza
CONSTELACIONES INDIVIDUALES PRESENCIALES EN AMSTERDAM
¿Qué hacer después de la sesión?
Va a ser una sesión donde vamos a movilizar energía. Te recomiendo que después de tu sesión puedas estar un rato en recogimiento para integrar lo que se haya movido.
Cada proceso es diferente. Se suele experimentar más ligereza después y también un poco extraño durante unas horas o unos días. El síntoma
constelado puede desaparecer de un modo espectacular o paulatinamente o incluso
recrudecerse antes de desaparecer.
Uno va notando, en sí mismo y en los que le rodean, cambios sutiles o inexplicables.
Todo lo que se vive en la constelación se vuelve a vivir en la vida real, a veces en cuestión de
horas (a menudo en los sueños), a veces en cuestión de meses, según la importancia del
cambio.
Son cambios muy profundos los que se realizan a través de una constelación, necesitan
muchos meses para abrirse camino. Las grandes tradiciones espirituales hablan de uno a dos años para la instalación del cambio radical.
¿SE PUEDE CONTAR LA CONSTELACIÓN?
Se puede contar la constelación a una persona íntima, compartiendo con ella la película de los hechos y las emociones. Lo que es negativo es analizarla, racionalizarla, durante los primeros días posteriores a su realización.
Cuanto menos hablemos de una constelación mejor, pues ya pasó y lo que estamos
describiendo ya no es. Y hablar de ella es hacer retroceder la energía en el momento en que se desarrolló la constelación.
UNA FILOSOFÍA DE VIDA
Más allá de los talleres, las Constelaciones nos proponen una manera de vivir más consciente, guiada por lo que Bert Hellinger llamó las fuerzas del Amor:
* Asentir a la realidad tal como es.
* Respetar la jerarquía natural.
* Dar y recibir en equilibrio.
* Incluir a todos con el mismo derecho de pertenencia.
Al practicar esto en lo cotidiano, no solo transformamos nuestra vida, también contribuimos a la armonía de nuestro sistema familiar y de la comunidad.
"Te invito a vivir esta experiencia única, confiando en que lo que emerja en tu constelación será exactamente lo que tu alma necesita en este momento"
