Laura Kasares

Purpose Guide

Kasares es la conjunción de mis dos apellidos (Casares Kramer), es mi esencia, es de dónde vengo y a dónde voy. Es mi KASA. Esta reflexión que parece muy sencilla, es el resultado de muchísimo trabajo interno.

Durante toda mi vida, pensé que la respuesta estaba afuera. Desde mi infancia pensé que debía esforzarme muchísimo en estudiar, en conseguir un buen trabajo y en crear una familia. Y así lo hice. No cursé una carrera universitaria, sino dos: Ciencias de la Comunicación y Ciencias Empresariales. Empecé a trabajar en el mundo de la gran empresa y las multinacionales. Fui escalando de posición a lo largo de los años, y pasé de profesional a manager y a directora con relativa rapidez. Viajé por muchísimos países por trabajo y a nivel particular. A mis 18 años me fui a estudiar a Holanda. Con 23 años realicé mi primer viaje como compradora para negociar a Hong Kong. Con todo ello, he tenido la gran oportunidad de conocer muchísimas culturas y gente diversa.

He trabajado durante 20 años en el mundo empresarial en el área de Compras y Supply Chain. Con esta trayectoria profesional he podido desarrollar mi talento natural de manager, estratega, negociadora y conectora de personas. He vivido muchísimos cambios tanto a nivel personal como profesional que han puesto a prueba mi resiliencia y capacidad de adaptación. Por lo tanto, conozco los mecanismos internos de los departamentos, proyectos, equipos, tanto a nivel nacional como multinacional y multicultural. Creo en la mejora continua y en la colaboración con todos los stakeholders, internos y externos. Las organizaciones de hoy en día deben escuchar muy bien la voz interna de sus empleados, la de sus clientes, proveedores y colaboradores. Crear la cultura adecuada, atraer y retener talento para marcar la trayectoria, van a ser a mi modo de ver los puntos clave en los próximos años.

Toda esta  experiencia y trayectoria externa no me dio las soluciones a la sensación de vacío y falta de sentido que experimenté hace unos años. Ahí empezó mi búsqueda del propósito, porque tenía la necesidad de entender hacia donde iba, entender que sentido real tenía mi vida y por eso salí de mi zona de confort.

Mi brújula interna me dice que estamos viviendo una época de cambios más allá del VUCA y que necesitamos generar el cambio desde nuestro interior, desde nuestra KASA, nuestros talentos y fortalezas. Nosotros somos el motor de cambio.

He decidido volver a formarme de nuevo y enriquecerme de herramientas punteras y transformadoras para apoyar de forma eficaz todos estos desafíos que estamos viviendo y acompañarte para que encuentres tu propósito y vivas de forma plena.

Mi VISIÓN es que vamos hacia una época con mucha más consciencia y coherencia. El desarrollo interior va a ser fundamental para situar nuestros talentos innatos en el mercado de forma auténtica y coherente. Las organizaciones que van a subsistir son aquellas que se apoyen en su potencial humano y vivan su propósito de manera real y sostenible.