Organizaciones con Propósito

¿Quieres acelerar tu crecimiento personal o el de tu organización?

¿Cuáles son los factores de éxito en un proyecto o empresa?

¿Sientes que estás sacando tu máximo potencial?

Para poder responder a estas preguntas, ha nacido ORGANIZACIONES CON PROPÓSITO.

Ya sabemos que la palabra Propósito está de moda, pero no se trata de poner una frase bonita en la entrada de la oficina o en la web. No queremos que este término sea un concepto superfluo y sin sentido, cuando justamente es la dirección que nos puede marcar el rumbo.  

Tristán y yo hemos creado este proyecto porque creemos de verdad que hay que volver al origen de las organizaciones, a la esencia.

Para ello, nuestro proyecto está basado en tres pilares: Propósito, Estrategia y Personas.

¿Por qué Propósito?

Queremos volver a la esencia de la organización y de la persona, su razón de ser, existir.

Creemos que estos últimos años nos hemos olvidado de lo que realmente es importante y nos hemos alejado de la base, perdiendo así nuestro foco en la toma de decisiones.

Como sociedad estamos viviendo mucha manipulación y consumismo, cuando lo que queremos es  Transparencia, Coherencia y Significado.

¿Cuál es el fundamento de la estrategia?

Una vez sabes a dónde ir, el propósito, la estrategia debe ser clara y sostenible a largo plazo. Tanto como persona como organización quieres dejar tu huella y significado en el tiempo. Crear un impacto positivo para esta y las próximas generaciones.

La mayoría de organizaciones no tienen una estrategia definida y flexible que les ayude a la consecución de sus objetivos. Por eso es fundamental

¿Cómo se sostiene el Propósito y la Estrategia?

La base fundamental son LAS PERSONAS. Todos sabemos que los procesos y las estructuras se pueden automatizar y que la Inteligencia Artificial es el futuro. Debido a esta situación, el foco de las organizaciones debe cambiar hacia las personas. Crear equipos unidos, de alto rendimiento que se identifiquen con el Propósito de la organización y que desprendan esa implicación y pasión hacia todos los stakeholders de la organización.

La herramienta de cohesión entre el Propósito, la Estrategia y las Personas es la COMUNCIACIÓN.

La Comunicación coherente interna y externa, de dentro hacia afuera y de afuera hacia dentro debe transmitir que la organización hace y dice lo que piensa y siente. A través de la comunicación vamos a crear Relaciones Conscientes e implicadas que van a crear nuestra red de soporte.

Una persona u organización Consciente integra en su esencia:

  • Un propósito claro y definido.
  • Una estrategia sostenible y flexible.
  • Conoce y respeta a sus personas y stakeholders.
  • Se comunica de forma Coherente.

¿Así que, te atreves a CONOCER TU PROPÓSITO?

Contáctanos y te explicaremos CÓMO.

Dejar un comentario